Cebolla gran aliado contra los mocos y la nariz tapada

Este es un truco súper sencillo y muy efectivo, recuerdo que la primera vez que a la pequeña le dio un resfriado, se lleno de mocos, flema y por supuesto no podía respirar bien porque tenia la nariz tapada, me fui al medico y como era muy pequeña aun, me dijeron que no le podía dar ningún jarabe, así que volvimos a casa, sin embargo esa noche nadie durmió ni ella ni nosotros porque no podía respirar bien, así que volvimos al medico para ver que solución nos daban, y la doctora que nos atendió nos hablo de alternativas naturales.

Y como dicen fue santo remedio!! Nos dijo que cortáramos una cebolla en cuatro partes y la pusiéramos cerca de la niña mientras dormía, aquello fue automático, la bebé inmediatamente comenzó a respirar mejor hasta que ya podía respirar libremente. Al parecer el fuerte olor de la cebolla, ese que nos hace llorar cuando la cortamos es el que produce como un efecto de limpieza de mocos y permite el poder respirar mejor.  Sin embargo por si solo no quita la gripe ni el flema de los pulmones pero si que es muy efectivo para ayudar a despejar la nariz. Según los organismos sanitarios la gripe y el resfriado son enfermedades leves causadas por virus y al cabo de unos días suelen curarse solas.

La cebolla posee grandes efectos antiinflamatorios, está repleta de nutrientes que contrarrestan los problemas respiratorios desde la congestión nasal fruto de un resfriado hasta problemas de asma, su acción antibacteriana combate todo tipo de enfermedades infecciosas y ha sido utilizada desde la antigüedad de forma medicinal en muchas culturas.

Por eso una de las mejores soluciones es la cebolla porque es rápida, natural y muy efectiva, nosotros desde entonces cada vez que tenemos una gripe o resfriado lo hacemos y dormimos perfectamente, cortamos la cebolla, la ponemos cerca de la cama, cerramos las puertas y ventamos para que no salga el olor y a dormir tranquilamente, y luego en la mañana la tiramos a la basura y abrimos todo para ventilar la habitación para que así salga el olor

http://www.gencat.cat/ics/usuaris/campanyes/refredat_grip/Refredat_es.pdf

About these ads

27 pensamientos en “Cebolla gran aliado contra los mocos y la nariz tapada

  1. Hola mi bb tiene 2 meses y estuvo con gripa pero se curo se le quito la flema y el moco, pero ahora hay dias que se le tapa la nariz en la madrugada y claro no le deja dormir. Me gustaría saber si la cebolla es apropiada para su edad ??

    • Hola Marcia, si no hay ningún problema con la edad, puedes hacerlo y estar tranquila, a mi me lo mando la doctora de mi hija porque la niña era muy chiquita (menos de tres meses) y no le podía recetar nada así que me recomendó lo de la cebolla, lo hice y funciono. Saludos

      • Hola mi nombre es reyna quisiera saber si la sebolla no podria aficciar ami bebe de 1mes porq ella ahorita tiene flema y se tupe la nariz yl lo hecho mi leche y resprira un ratito y luego no q pueda hacer

  2. 100% seguro que ayuda la cebolla, tengo un bebe de 2 meses y tenia la nariz tapada, hice caso a este articulo y mi bebe duerme mejor :) gracias a la persona que tuvo el tiempo de ponerlo en internet, Dios les bendiga !!!

  3. gracias por encontrar soluciones para nuestros bebes ya que a mi no me gusta darle medicamentos y siempre me voy por lo natural Dios te bendiga por dar esta alternativa en la red

    • Hola Vero, si deberíamos rescatar todas las recetas naturales e incorporarlas a nuestra vida cotidiana porque es mas sano para nuestro organismo, mas ecológico y muy probablemente mas económico. Saludos y muchas gracias por tu comentario!!

  4. Hola, muchas gracias por subir articulos como este a la red. Quisiera hacerle dos pregunta. La cebolla debe ser roja o blanca? Cada que tiempo se debe cambiar la cebolla? (Mi nino tiene 5 meses). Gracias.

  5. Wuaoo gracias de Veras .. Mi gordito no podia dormir y le acabo de hacer esto ahora y hasta ahora duerme mucho Mejor Aunque su dormitorio no es cerrado pero se la puse cerquita de el.. Muchass graciassss

  6. hola mi bebe tiene 7 meses y ya nose que hacer llevo dos noches sin dormir porque tiene mucho moco en la nariz he probado aspirarle los mocos rinomer y nada probare la cebolla haber que tal me va ya os contare

  7. Hola mamis!tengo un bebé de un año y se resfria muy seguido,probé con este truquito y les aseguro que funciona bárbaro!!en segundos se les descongestiona su narisita!besos

  8. La cebolla de igual manera es excelente remedio para los que ya pueden tolerar tomarla en un licuado se agrega la cuarta parte de cebolla, media rebanada de pina, jugo de un limon y miel virgen.

  9. Realmente es increible.
    soy asmàtica de toda la vida usando todo el tiempo inhaladores y vivo en un lugar muy hùmedo, cerca de la playa.
    Un querido tìo ya fallecido me habia contado de las virtudes de la cebolla y de lo bueno que era dormir con una, y recièn lo comprobè anoche.Con un porcentaje de humedad del 94% no tuve que darme el inhalador jamàs cuando lo hacìa hasta 2 veces y desperte respirando increìble!!!

  10. Quiero probar, mi bebe d 5 meses esta con su naricita super tapada, y es muy milolesylto. No pueede comer bien! :( La cebolla tiene q star pelada??

  11. Muchas gracias por este aporte!! La cebolla esta cortada y la nariz de mi bebe destapada!! Estoy muy feliz!! Mi chiquita tiene dos meses Gracias de nuevo Dios te bendiga!

  12. Mis Nietos Son Gemelos y nacieron prematuros 36 semanas y uno de Ellos Tiene
    tapada la nariz y no puede Respirar solo tienen un Mes.Estamos desesperados pues
    la Noche en vela.En este momento hicimos lo de la cebolla.Ya Os contare
    Gracias

  13. Oi estou aqui em casa com minha neta de 2 anos e meio ,ela dormiu e eu estava desesperada em ve-la dormindo sufocada com o nariz completamente congestionado ,sem saber o que fazer vim procurar uma ajuda na internet e pra minha surpresa me deparei com sua ajuda a respeito da cebola ,imediatamente peguei uma cebola parti em 4 e coloque ao seu redor e….menos de 5 minutos ela ja respirava livremente .muito obrigada que Deus abençoe essa pessoa que nos passou essa informação..!!!!

  14. Mi bebe tambien esta con la narisita tapada, se despierta llorando por las noches, Voy a probar con esto, pero quería saber cual es la distancia que debo colocar la cebolla, centímetro, metros, etc,
    Gracias por su ayuda

  15. Tengo una sobrinita que le aspiran dos veces al dia los mocos, llora inconsolablemente al punto que se le ha hecho un derrame en un ojito, tiene 7 meses. yo sufro junto con ella, cuando se lo hacen. la niña hace rechazo al punto que cuando le van a cambiar el pañal llora. Es aconsejable esto. por favor que alguien me diga.

  16. Hola tengo el problema con mi bebe de 18 meses q se le tapa la nariz cuando duerme especialmente en la noche y hace los ruidos muy fuertes ronca mucho y no puede dormir dice el pediatra q tiene rinitiz y me dio un medicamento pero ya van dos meses q no le pasa por favor su ayuda

  17. Excelente! Nuestra hija tiene una semana de nacida y seguimos su recomendacion colocando la mitad de una cebolla picada en el tope de la baranda de su cuna. Los resultados a los pocos minutos fueron extraordinarios. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s